Federación de Tenis de Castilla y León
16/07/2018 aux 02:43 · Campeonato de España Infantil - Individual, Campeonato de España Infantil - Dobles
Tête

Daniel Mérida y Ariana Geerlings, Campeones de España Infantiles 2018.

El madrileño Daniel Mérida y la andaluza Ariana Geerlings, se alzan con los títulos de Campeón y Campeona de España Infantiles, en la XLIIII Edición del Campeonato de España Infantil LI Trofeo Memorial "Manuel Alonso". 

La final masculina ha sido, cómo estaba previsto, un encuentro muy igualado entre los dos favoritos del cuadro. Al inicio del primer set, Ródenas comenzó tomando ventaja de hasta 5 juegos a 3, pero poco a poco la fue perdiendo, llegando Mérida a provocar un Tie Break que además se llevaría, cerrando el set por 7/6 (3). El segundo set tuvo idéntico desarrollo, comenzando  también con 5/3 para Ródenas, y con una remontada épica de Mérida, que llevaría a anotarse el segundo set en un nuevo Tie Break, está vez más holgado, con un resultado de 7 a 1. 

Geerlings, única superviviente de las cabezas de serie del cuadro, partía como favorita para la final, y se ha hecho con el título al derrotar a la catalana Raquel Caballero, que a pesar de haberse colado en la final eliminando a cinco cabezas de serie, incluida la número 1, Carolina Gómez, no ha logrado superar la estructura táctica de su adversaria en este último encuentro. La andaluza comenzó muy agresiva, lo que le sirvió para anotarse la primera manga rápidamente, con un cómodo 6/1. Al inicio del segundo set, una Caballero con más iniciativa, tomó la delantera, pero Geerlings consiguió ralentizar el juego, hasta igualar el marcador y forzar el Tie Break, con el que acabó imponiéndose finalmente por 7/6 (1), y proclamándose Campeona de España Infantil.

Tras los encuentros se dio paso a la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron D. Jose Luis Corujo, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. Felip Ródenas, Vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Francisco de Borja Lara, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, D. Fernando Sacristán, Presidente del Comité Juvenil de la Real Federación Española de Tenis, y D. Francisco Alonso, Vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

D. Fernando Sacristán alabó el esfuerzo y la excelente organización de la Federación de Tenis de Castilla y León en el desarrollo de la presente edición del Campeonato de España Infantil, incidiendo en que no será el último campeonato de España que organice esta federación.

Por su parte, D. Alfonso Lahuerta, destacó la capacidad organizativa de la Federación de Tenis de Castilla y León en los numerosos eventos que anualmente viene desarrollando.

En el turno de intervención de D. Jose Luis Corujo, aprovecho para agradecer la confianza depositada por la Real Federación Española de Tenis en la Federación de Castilla y León, con la concesión de la organización de este importante evento, el segundo más antiguo del tenis nacional, y anunció que la federación que preside, presentará la candidatura para albergar un nuevo campeonato de España en 2019. Asimismo, emplazó al publico asistente a presenciar el Campeonato de Europa Sub-18 de Tenis Femenino por Equipos de Selecciones Nacionales, "Copa S.M. La Reina", que se disputará los días 6 al 8 en las excelentes instalaciones del Club Raqueta Valladolid.

Calendrier
Décembre 2018
LunMarMerJeuVenSamDim
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Entrer en contact avec l'organisateur
Envoyer message
Suivez-nous
Sponsors
Composan
Investigación, el diseño, desarrollo, fabricación, distribución de productos destinados a todos los sectores del deporte, la construcción y las carreteras.
Voir Composan
Tennislife International
Empresa volcada especialmente en el mundo del tenis profesional, ha trabajado desde su creación en el desarrollo de innovadores sistemas de pavimentos para las pistas de todo el mundo.
Voir Tennislife International
Babolat
Marca líder en material deportivo de Tenis
Voir Babolat
Deportes Wimbledon
Proveedor oficial de la FTCL
Voir Deportes Wimbledon
NH Hoteles
Cadena hotelera oficial de la FTCL
Voir NH Hoteles

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.